Columnas
Like

NOTICIERO

23 noviembre, 2016
154 Vistas
0 Comentarios
6 minutes read
NOTICIERO

 

Lector no está de acuerdo con Noticiero::: En desacuerdo con las “estrellas” a Jesús De la Garza::: Migración debe ser más enérgica::: Evoluciona la UAT::: Acaba con la leyenda negra::: Resultados, motivo de orgullo::: Premios nacionales de Ceneval a alumnos de la UAT::: Uno es de medicina de Matamoros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

 

  1. Matamoros, Tam.- He aquí dos comentarios enviados por un lector de esta columna. Dice así:

Alfredo González: Héctor no estoy de acuerdo en las estrellas que le pones al principio. Él no habló de bacheos habló de calles. Se inició tarde primero con la promesa de pavimentar una calle diaria y no lo digo yo está asentado. Ya está atrasado en esta primer propuesta del entonces candidato a la ciudadanía, ¿quieres que le sigamos creyendo?, mejor déjalo que se presente el próximo año y entonces le reconocemos o le reprochamos.

Este comentario se refiere a la columna publicada sobre el trabajo que está realizando en la ciudad el presidente municipal Jesús De la Garza Díaz del Guante.

Alfredo González: Recibir a nuestros hermanos mexicanos es normal ok, pero ¿porque tenemos que recibir a haitianos, cubanos y centroamericanos. No está bien, a ellos debe mandarlos E.U. a su tierra no a la de nosotros. Nos crea más problemas de saturación. Gobernación de México debe ponerse más enérgico. Que le cueste a E.U. también. Muy cómodos nos los mandan y ellos muy fácil resuelven el problema…

Este comentario es a propósito de la columna publicada el viernes pasado donde tratamos el asunto de los haitianos y el cruce de deportados por la frontera.

LA UAT EVOLUCIONA Y ES MOTIVO DE ORGULLO EN EL ESTADO

            Para fortuna y orgullo de Tamaulipas, nuestra universidad ha ido caminando gradualmente con la leyenda negra de los porros y la presencia de la delincuencia en los principales campus.

Hoy, realiza grandes esfuerzos para impulsar la enseñanza de alta calidad, la investigación y la formación de mejores maestros, lo que le ha permitido destacar ya en muchas ocasiones a nivel nacional.

Uno de esos lugares destacados lo ocupa la Unidad Académica de Medicina e Ingeniería en Sistemas de Matamoros que preside el doctor Pedro Mendoza. Dos de sus egresados recientemente obtuvieron primeros lugares nacionales.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas distribuyó la siguiente información muy relevante donde da a conocer los resultados de sus estudiantes en el examen del Ceneval.

Por considerarla una noticia que nos debe llenar de orgullo, me permito transcribírsela. Dice así:

10 PREMIADOS

Un total de 10 nuevos profesionistas egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia tras aprobar con el más alto nivel académico el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Los jóvenes recibieron este reconocimiento en la ceremonia nacional efectuada recientemente en la Ciudad de México, que presidieron las autoridades del CENEVAL; de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

JUAN CARLOS MEDELLIN DE MATAMOROS

Los reconocimientos fueron para Marisela Berenice Balderas Guerrero y Jonathan Orozco Rangel, de la carrera de Medicina General, egresados de la Facultad de Medicina-Tampico; Jorge Manuel Ceballos Jasso y Gabriela Guadalupe Cervantes Martínez, de las carreras de Negocios Internacionales y Contaduría, respectivamente, egresados de la Facultad de Comercio-Tampico. También de Tampico, de la Facultad de Odontología, recibió el premio Pedro Rivera Ramos, egresado de la carrera de Médico Cirujano Dentista; así como Arnoldo Dávila Mayorga, de la carrera de Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Del Campus Victoria, obtuvieron esta distinción, Helder Elohim Acebo Chavira, de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, así como Juan Carlos Medellín Alcocer de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria.

RECONOCIMIENTOS A 782

El reconocimiento del Egel-CENEVAL, fue también para José Gabriel Solís, de la carrera de Medicina General de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales-Matamoros; mientras que de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Mante, lo obtuvo Marcos Gerardo Velázquez Tinajero de la Carrera de Contaduría. Cabe destacar que el Ceneval entregó este reconocimiento a un total de 782 profesionistas de universidades públicas y privadas de México que egresaron en el periodo enero-junio 2016, de un total de 84 mil 523 estudiantes de todo el país que presentaron el EGEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.