Columnas
Like

NOTICIERO

2 diciembre, 2016
35 Vistas
0 Comentarios
6 minutes read
NOTICIERO

Pemex suspende abasto de gas por unas horas::: Afectará a la industria maquiladora y el comercio::: Lo lamenta el líder empresarial Rolando González Barrón::: Salinas de Gortari hace declaración ajustado a viejos principios::: Respeto a la autodeterminación de los pueblos::: Que Cuba juzgue a Fidel::: Maquiladoras contratarán a deportados::: Cuenta pública de Lety no ha sido aprobada::: Crecen delitos, el reto para los grupos de Coordinación::: Cabeza de Vaca refrenda su compromiso

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

 

  1. Matamoros, Tam.- El presidente de Index Matamoros, Rolando González Barrón lamentó que en los próximos días poco más de 20 maquiladoras suspendan temporalmente sus actividades debido a los trabajos de mantenimiento que realizará Pemex en los ductos de distribución de gas en la ciudad.

Esto generará importantes pérdidas, no solo en la industria, sino en el sector comercial y en los propios trabajadores que dejarán de laborar poco más de 36 horas que durarán los trabajos de Pemex.

LA AUTODETERMINACIÓN

Apegado a los viejos principios que sostuvo México en los foros nacionales e internacionales sobre el respeto a la autodeterminación de los pueblos, he aquí una declaración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari:

Tras la muerte de Fidel Castro, el pueblo de Cuba será al que le toque determinar si éste fue un héroe o un villano. Respecto al futuro de Cuba, deseó que esa nación encuentre el camino que los propios cubanos decidan, “dejemos que los pueblos sean los que decidan su propio destino”, dijo.

Agregó que el pueblo cubano siempre encontró en México respeto y apoyo de diversos sectores.

Salinas dijo que recordará a Castro como un personaje trascendente para la vida de Cuba y muy importante en la vida de México, América Latina y de todo el continente americano. “Con él tuvimos un diálogo muy respetuoso, productivo; que fue provechoso para Cuba sin duda y para México”, finalizó.

Esta es la línea seguida por el gobierno de México, contraria a la de los partidos de la derecha.

En otros países, los mandatarios y ex mandatarios se han dividido condenando a Fidel Castro como dictador y otros calificándolo de héroe.

EMPLEARÁ INDEX A DEPORTADOS

            Index Nacional, que agrupa a todas las maquiladoras del país, ha firmado convenios con el gobierno federal y empezó la contratación de deportados en ciudades del interior del país en una primera etapa.

En la segunda etapa que se ejecutará en breve, incluye a las maquiladoras de la frontera, especialmente las que se ubican en las ciudades donde hay crecimiento en el empleo, informó la doctora Martha Ramos, directora de Index Reynosa.

Se trata de un importante gesto de solidaridad de los empresarios de la industria de exportación que han sido los primeros en comprometerse y apoyar al gobierno para que los mexicanos deportados de los Estados Unidos encuentren oportunidades en su patria.

Solo falta que los empresarios nacionales sigan el ejemplo.

LAS CUENTAS DE LETY

            El diputado Carlos García González anunció que después de aprobarse el plan anual de trabajo se procedería a analizar las cuentas públicas que están pendientes, entre ellas la de la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, esto lo acordó con el diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso.

Por otra parte, el alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante comentó que ya se había terminado la auditoría a las cuentas de la ex alcaldesa, y que para fines de esta semana se podrían dar a conocer los resultados.

Los legisladores que están analizando las cuentas públicas de algunos municipios importantes que no fueron aprobadas en la primera vuelta por tener algunas observaciones importantes.

LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

            El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidió en Nuevo Laredo la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas donde refrendó su compromiso con la sociedad tamaulipeca, de darle seguridad, mantener el orden y el Estado de Derecho

Por otra parte, la organización SOS reveló que se han incremento los delitos como homicidios, asalto con violencia y robos, que es uno de los principales retos de los próximos meses para los grupos de coordinación del Estado.

Y es que se trata de un tema muy urgente para el sector empresarial que en los últimos años ha registrado pérdidas por más de 500 millones de pesos por concepto de extorsiones y robos, según informa la Cámara Americana de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.