Columnas
Like

NOTICIERO

6 diciembre, 2016
146 Vistas
0 Comentarios
6 minutes read
NOTICIERO

Polémica por el TLC y el TTP::: Advierten pérdida de empleos::: Grandes empresas planean nuevas inversiones en el 2017::: Cavazos optimista::: Difícil el retiro de EU del TLC::: En previsión, México negocia otros tratados bilaterales::: China ofrece apoyo comercial a México::: Cabeza de Vaca optimista en que el PAN ganará en el 2018::: Convoca a los tamaulipecos a trabajar para la campaña::: ¿Cuál va a ser la prioridad en Tamaulipas?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El tema del Tratado de Libre Comercio, que nos afecta muy directamente a la frontera y especialmente a esta ciudad ha generado noticas y comentarios sobre los efectos negativos que podría tener para México y los Estados Unidos.

Sin embargo, hay otras posiciones que indican que en virtud de los lazos tan estrechos que hay entre ambas economías es muy difícil que Estados Unidos se retire del TLC y que en todo caso, lo que podría hacerse es una revisión de cláusulas para su modificación, pero en beneficio de los tres países firmantes que son México, Estados Unidos y Canadá.

POLEMICA POR EL TLC Y EL TTP

Pese al tratado, México ha tenido problemas en el renglón del transporte e importación de autos usados, pues no se han apegado estrictamente a las normas establecidas. Lo hemos sufrido directamente en Matamoros.

Hay analistas que advierten sobre la pérdida de millones de empleos en México, directos e indirectos, y hay quienes dicen, como el titular del programa de ProMéxico, que hay cientos de empresas extranjeras con programas de crecimiento y nuevas inversiones para el próximo año y que a la fecha siguen vigentes. La mayoría son de Estados Unidos pero también hay de Japón, China, Taiwán, España, Canadá y otras naciones.

CAVAZOS OPTIMISTA

El Senador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma declaró a la prensa extranjera, unos días después del discurso de Trump, que una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno y que el hoy presidente electo ha empezado a moderar su discurso y que ya como presidente en funciones deberá analizar las consecuencias de retirarse del TLC. Al senador le parece muy difícil que Estados Unidos se retire del TLC.

Por lo que corresponde al Tratado Asia Pacífico, México seguirá en las negociaciones para la ratificación de la firma y que además se negocian tratados bilaterales con otros países como China.

CHINA OFRECE APOYO A MEXICO

Manuel Cavazos Lerma es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República y moderador de las audiencias públicas convocadas por el Senado para el análisis del Tratado de Asociación Transpacífico

El fin de semana pasado China ofreció a México apoyo comercial frente a la nueva situación que se presenta con las amenazas de Trump.

EL PAN POR LOS PINOS

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca declaró optimista que el PAN recuperará la Presidencia de la República en el 2018.

Presidió la Asamblea en la que se designaron 8 de 10 consejeros del estado en el Consejo Nacional donde convocó a los panistas a:

“Tener paciencia y “unidad con propósito”, pero desde hoy, trabajar para ganar las elecciones del 2018”.

PAN ASEGURA GANAR EN COAHUILA

Por su parte, el presidente del PAN en Coahuila dijo que su partido ganará las próximas elecciones estatales en aquel estado porque la mayoría de la gente ya está inconforme con los Moreira y aseguró que el PAN ya está listo para el triunfo.

Por lo que se ve, el gran proyecto de Cabeza de Vaca es preparar el camino del PAN para la Presidencia de la República, y por eso se explica usted la presencia de personajes como los aspirantes Margarita Zavala, ex primera dama del país; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el líder nacional panista, Ricardo Anaya.

¿CUAL ES LA PRIORIDAD?

Pretenden darle gran fuerza al panismo y mantener un ritmo intenso de campaña con miras al 2018.

Pero habrá que ver de qué manera combina ese trabajo con la atención a las necesidades de los tamaulipecos y en esa medida veremos si la campaña es la prioridad y luego los asuntos del estado, porque hay enormes carencias en hospitales, escuelas, agricultura, servicios públicos en las ciudades, transporte y eso requiere de muchísimo tiempo y atención para conseguir recursos y aplicar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.