Valle Hermoso
Like

Evalúa SAGARPA posibles daños por granizada en #ValleHermoso

7 junio, 2017
165 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Evalúa SAGARPA posibles daños por granizada en #ValleHermoso

Técnicos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación – SAGARPA- iniciaron una serie de evaluaciones en varios municipios de la zona norte de la entidad, pero más en Valle Hermoso, donde a principios de semana se registró una fuerte “granizada”, con el objetivo de establecer o no posibles daños en cultivos del sorgo y maíz.

Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de SAGARPA en Tamaulipas, menciono, que sin embargo hasta la tarde de este pasado martes se tenían datos pre eliminares donde se determinaba que dicho fenómeno natural, solamente se registró en la parte urbana del municipio en mención, esto sin llegar afectar los cultivos que de momento se están trillando.

Los datos, dijo el funcionario federal, vienen directamente de las autoridades que se encuentran al frente de las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural-DDR-, y Centros de Apoyo de Desarrollo Rural-CADER- de aquella comunidad, donde se descartan daños a las siembras.

A pesar de ello técnicos agrícolas del CADER y DDR vienen haciendo recorridos en toda la área agrícola, para verificar y establecer específicamente la situación actual en que se encuentran las siembras de granos, “donde se tiene entendido se presentó con más intensidad en la parte urbana del poblado Anáhuac”.

De cualquier forma se tendrá un reporte, menciono, pero lo que se tiene como un adelanto es que no hubo siniestros, porque este fenómeno cayo en la zona urbana afectando de esta manera todo tipo de unidades motrices en sus carrocerías y parabrisas.

En cuanto a las cosechas de sorgo que se vienen dando correspondiente al ciclo otoño-invierno 2016-2017, menciono que estos trabajos se llevan con absoluta normalidad, pues hasta el momento no se han registrado fuertes lluvias que de alguna forma propicien se detengan las trillas por falta de un buen piso.

Asimismo de acuerdo a una evaluación de estos trabajos se estimó que las trillas podrían concluir para finales del mes en curso, después que estas labores se han generalizado en la mayor parte de la zona norte de Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.