Columnas
1

El Diván…..

26 junio, 2017
65 Vistas
0 Comentarios
8 minutes read
El Diván…..

POR RUTH ADRIANA PEREZ

 

Este domingo por la mañana entre las 07:00 y 08:pp horas, fueron liberadas 40 tortugas Lora por autoridades del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaria de Marina, además de que fueron invitados el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el director de Control Ambiental, Eduardo Castilla Loustanau, el diputado Humberto Rangel Vallejo y el regidor Humberto Gutiérrez de los Reyes, los dos últimos del PVEM.
A este evento de primera liberación de tortugas no se invito a la prensa, ni al área de Comunicación Social lo que provocó molestia, toda vez que se le había estado dando seguimiento muy puntual a la información previa a la liberación, sin embargo, en conversación con el diputado Humberto Rangel Vallejo nos enteramos que el alcalde Jesús de la Garza solicitó a las autoridades federales del Medio Ambiente un evento formal, en el que participe ciudadanía y se invite a alumnos de planteles educativos para liberar un número mayor de tortugas.
Aunque no se definió fecha la solicitud del alcalde fue aceptada y en cuanto terminen de incubar un grupo aproximado de mil tortugas o mas serán liberadas y la invitación y organización estará a cargo del ayuntamiento.
El “error” de omisión para que no estuvieran en esta “informal” liberación tiene su justificación en que la organización corrió a cargo de autoridades federales que arribaron al municipio para sostener una reunión que concluyó casi a la media noche y determinaron que la liberación fuera este mismo domingo muy temprano, así que los únicos que supieron fueron los involucrados en el tema y solamente avisaron a los invitados que acudieron.

Oiga pero eso tiene algo que ver con los funcionarios “tortuga” que están ahí, con el permiso de las pobres tortuguitas que no tienen la culpa de no tener neuronas como los humanos hago la comparación, pues algunos funcionarios que se meten en su concha y no salen de más que para aparentar que están trabajando.
Deje le explico: el pasado martes hable con la regidora Irma Castillo Segoviano para preguntarle sobre la entrega de las becas y la metodología, por esa llamada me enteré que el jueves 22 se llevaría a cabo el programa municipal de jornadas y asistencia ciudadana en la colonia Los Álamos y ella que es el enlace en esa área no sabía.
Se acababa de enterar por la directora de Parques y Jardines Dora González que tuvo que limpiar el área, la funcionaria omitió un detalle muy importante con la regidora que fue la hora del evento pero estamos de acuerdo que no es el trabajo de la directora mencionada.
Es trabajo del área de planeación, de logística, de Sedesol Municipal, de los que organizan y de la misma regidora estar al tanto del calendario de estas jornadas y hacer la invitación los ciudadanos para que de verdad sean escuchados y atendidos.
Ese evento no apareció en la agenda de medios de comunicación ese día y lo que es igual de peor es que los residentes de las colonias cercanas ni siquiera se enteraron, porque ellos también tienen agenda, digo; usted ¿no lo cree?.
Oiga están los funcionarios ahí sentados esperando a ver quien pasa y los ve y llega y les hace una petición y si no, hasta ellos mismos se la creen que todo está muy bien y es lo que le dicen al alcalde, cuando no hay el trabajo necesario para que los ciudadanos se acerquen, finalmente al parecer no se llevó a cabo el programa en esta semana que concluyó.
Posiblemente no sea así en todos los sectores pero en el que me tocó ver así fue, porque además en ese sector las becas no las entregó personalmente la regidora Irma Castillo Segoviano sino que las mando con un “propio” que las entregó a un familiar de los beneficiados.
La instrucción del alcalde Jesús de la Garza fue muy precisa: hacer la entrega de las becas personalmente y acudir al domicilio hasta encontrar a las personas, aunque a veces es complicado por ello se tuvo que abrir una fecha por el Secretario de Educación en el municipio para que las personas que fueron beneficiadas y no encontradas acudan a recoger la beca pero ¿quien dice que algunos hicieron lo que la regidora de no ir o de mandar a otras personas a hacer su trabajo?.
Sabemos que hay funcionarios de redes… esos son los que se toman la selfie diciendo que hacen y no hacen nada, porque se la toman y se van del lugar o que en redes dicen que hacen y la realidad es otra.
Por favor salgan de su concha y ya no engañen al presidente que bastante esfuerzo está haciendo porque las cosas se hagan y se hagan bien y con esas actitudes e irresponsabilidades tiran todo “por la borda”.

Aprovechando la confusión otra regidora se fue de vacaciones a Chiapas y Veracruz, bueno al menos por asuntos de trabajo no fue, (porque hay fotos) es la representante de MORENA Leticia Sánchez Guillermo, quien se fue a un evento de unos productos para bajar de peso.
El evento se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y se denominó IsaU2017, un evento para darles a los asistentes herramientas como líderes en ventas de ese producto.
Las comitiva que salió el jueves de Matamoros, hacia Chiapas, anunciaron que estarían en Veracruz y Tabasco donde harían paradas para descansar de el viaje que fue en autobús y pues para conocer un poco.
Todo está muy bien pero ¿acaso la regidora no tuvo vacaciones en diciembre?. O quizás era muy importante ir al Congreso IsaU 2017.
Gracias por llegar hasta aquí . Que El Todopoderoso lo colme de bendiciones.
Críticas, quejas, observaciones e invitaciones a perezruth07@gmail.com

Los comentarios están cerrados.