Columnas
Like

CORRESPONDENCIA

6 julio, 2017
63 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
CORRESPONDENCIA

Vales, la medicina para aliviar a salud

 

Por José Luis Castillo

 

La crisis por la que atraviesa el sector salud alcanzó niveles, inesperados por las propias autoridades, otra vez las constantes protestas, inconformidades y exigencias de la población, a través de los medios de comunicación y redes sociales, surtieron efecto.
Durante varios días y semanas, los medios de comunicación registran la grave falta de medicinas y la incapacidad que la empresa ganadora del contrato para abastecer de medicamentos a los hospitales y las jurisdicciones sanitarias.
Ahora la empresa deberá entregar un vale a los pacientes para que surta el medicamento en las farmacias particulares y de esta manera resuelva sus necesidades de salud.
Protestas, manifestaciones y quejas de los pacientes, médicos y enfermeras se escuchaban por todos lados, parecía que a nadie le importaba que la inconformidad siguiera subiendo de tono.
Aun cuando se denunció el tráfico de medicinas que había en las clínicas y hospitales del sector salud, la empresa ganadora de este contrato, no ha tenido la capacidad para cumplir al cien por ciento a los tamaulipecos y lo peor, primero llegó regalando lo poco que había en existencia y corriendo gente; después no supo qué hacer con el problemón encima.
Lo cierto es que fue el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien resolvió el problema y exigió al proveedor, que regularice el abasto en clínicas y hospitales, según sus propias palaras y si faltara alguno de ellos en el cuatro básico, tendrá que otorgar un vale para que se haga efectivo en farmacias particulares.
El Gobernador fue claro y admitió muchos problemas en el arranque del gobierno, más en el área de salud, en donde dijo, estaban acostumbrados a muchas cosas, entre ellos a agarrar medicamento, aunque habría que decirlo, nunca antes se había visto una crisis de esta magnitud de falta de medicamentos y material quirúrgico en Tamaulipas.
Ojalá que con la intervención del gobernador se ponga fin a este problema que se ha generado desde hace algunas semanas y ahora sí, se dé el anunciado arranque de los planes y programas en materia de salud, porque está por finalizar el desabasto, pero esta por empezar otro problema, las enfermedades de la temporada, las que ya se creían erradicadas y las nunca antes vistas…
El Buzón
A coadyuvar en la recomposición del tejido social, exhortó a padres de familia, maestros, y estudiantes, convocó el líder de los maestros, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, al participar en la ceremonia de graduación de los alumnos de la escuela secundaria, “Club Rotario Tamaholipa”.
Se requiere de todos, de fortalecer la educación y los valores, para lograr buenos ciudadanos, dijo a los presentes, lo cual es bueno, porque en este tipo de foros, a donde asisten padres de familia y maestros, solo se acostumbraba el discurso por la fiesta, por el logro obtenido, pero se les olvidaba decir la tarea de todos, es procurar en conjunto la buena formación de nuestros hijos.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.