200_x_600_px_Dengue
Estatal
Like

Harán feria del empleo para personas con discapacidad

27 septiembre, 2017
153 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Harán feria del empleo para personas con discapacidad

Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas realizara una Feria del Empleo para personas con capacidades diferentes y adultos mayores al pretender que el 30 por ciento de las plazas laborales sean para ellos.
La secretaría del Trabajo, María Esthela Chavira Martinez destacó que el primer beneficio para una empresa que le da trabajo a una persona con capacidades diferentes, es la motivación que generan con el resto del personal.
Comentó que aunque la meta es que el 30 por ciento de las plazas laborales sean para discapacitados y abuelitos, se tiene un margen mínimo del 10 por ciento.
“Estamos buscando que por lo menos un 30 por ciento sea dedicada a las personas con discapacidad, así como los abuelitos con jornadas más reducidas y acorde al peso de ellos, pero abrirles espacios es la instrucción a estas personas con discapacidad”, expresó.
Dijo que es muy poca la representatividad para las personas con discapacidad, y es por eso que se realizaran las ferias del empleo.
Comentó que existen muchas vacantes que no se han logrado cubrir por la falta de comunicación de las empresas, pero además existe una falta de cultura para dar trabajo a las personas con capacidades diferentes.
“Estamos recorriendo las empresas principalmente generando conciencia, ya que no existe la cultura de dar la oportunidad a las personas con discapacidad”.
Añadió que al menos en 33 municipios del Estado no había la movilidad laboral suficiente.
Dijo que aún hay una bolsa de trabajo muy extensa en cuanto a vacantes para profesionistas, de tal forma que se continuará impulsando las ferias del empleo.
Comentó que también harán la primer feria regional de movilidad agrícola.

Los comentarios están cerrados.