N. Laredo
Like

Lluvias torrenciales inundaron más de 20 colonias en Nuevo Laredo

27 septiembre, 2017
90 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Lluvias torrenciales inundaron más de 20 colonias en Nuevo Laredo

Las torrenciales lluvias que han caído en la región norte de Tamaulipas, en los límites con el Estado de Nuevo León, salaron la carpeta asfáltica entre esa ciudad y Monterrey, provocó el desbordamiento del arroyo El Coyote, e inundó 20 colonias, las más afectadas con las colonias ISSSTE y Los Fresnos, dijo Pedro Granados Ramírez.
“El desbordamiento del río El Salado género afectaciones en uno de los cuerpos de circulación de la autopista entre Nuevo Laredo y Monterey provocando el cierre de la vía y los daños provocados requerirán cuando menos unos ocho días para subsanarlos”, dijo.
Luego de dos días de intensas lluvias y escurrimientos se reportan esos en ese tramo, la circulación fue cerrada en uno de los carriles y por ello se provocó problemas en el tráfico vehicular, al bajar un poco el nivel del agua, se utilizó un solo carril para abrir nuevamente el paso a camiones y vehículos particulares, dijo el Coordinador Estatal de Protección Civil.
Dijo que el tráfico vehicular en esa parte de la ruta entre Nuevo Laredo y Monterrey seguirá habilitado en un solo carril y que esa situación puede prolongarse cuando menos ocho días más, para rehabilitar el socavón o erosión que provocó el escurrimiento de una gran cantidad de agua.
Agregó que en las lluvias de la madrugada de este miércoles se reportaron problemas de encharcamientos en al menos 20 colonias de la mancha urbana de Nuevo Laredo, luego del desbordamiento de el arroyo El Coyote.
“El agua inundó algunos domicilios de las colonias ISSSTE y Los Frwsnos de donde fueron evacuadas unas 180 personas, en su gran mayoría fueron trasladados a viviendas de amigos o familiares y solo 34 de ellas fueron recibidos en un albergue habilitado para darles asistencia”, comentó.
Dijo que a manera de prevención, las autoridades estatales suspendieron clases en las escuelas para evitar cualquier tipo de riesgos para los alumnos.
Comentó que de acuerdo al pronóstico de la CONAGUA, las lluvias podrían seguirse presentando, en este fin de semana, por lo que deben de mantenerse las precauciones debidas.

Los comentarios están cerrados.