N. Laredo
Like

Monitorean desbordamiento de río Bravo; subirá 4 metros

27 septiembre, 2017
296 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Monitorean desbordamiento de río Bravo; subirá 4 metros

Nuevo Laredo.- Las lluvias intensas en Nuevo Laredo han provocado inundaciones en colonias como, la Pancho Villa, La Fe, Los Fresnos, Lomas del Río, y las que están cerca del Arroyo El Coyote, como la del ISSSTE, de acuerdo a información de Protección Civil, el río Bravo se está desbordando a la altura de los puentes internacionales y se espera que el nivel suba 4 metros de su cause normal, por lo que las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) se vean afectadas, así como las arterias aledañas. Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo, declaró que el Bulevard Colosio a la altura del parque conocido como El Patinadero también es una zona inundable por el desbordamiento del río Bravo, por lo que pide a la ciudadanía se mantenga alerta.

Y señaló, que en la colonia El Remolino se debe desalojar a las familias por ser zona de alto riesgo de inundación, sin embargo las y los habitantes se niegan a salir de sus viviendas.

El funcionario municipal mencionó que el pronóstico del tiempo indica que habrá lluvias hasta el jueves de la semana en curso, por lo que se estará monitoreando el río, que incrementó su cauce por los escurrimientos de arroyos y lluvias en Coahuila.

El Albergue que quedó habilitado es el de las avenida Luis Caballero y Gutiérrez, y de ser necesario el Centro Cívico también será utilizado para resguardar a las familias.

Por Verónica Cruz Frías

Los comentarios están cerrados.