Nacional
1

CÁRTEL DE SINALOA DETRÁS DE METANFETAMINA EN 7UP

1 octubre, 2017
2263 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
CÁRTEL DE SINALOA DETRÁS DE METANFETAMINA EN 7UP

Luego de que un hombre falleció en México tras tomar un refresco 7Up, marca de la compañía Pepsi, las autoridades han confirmado que tenían metanfetamina y que el narcotráfico podría estar detrás de los casos de intoxicación.

El Cártel de Sinaloa estaría detrás de este método para trasladar la droga líquida y que pase desapercibida en los puntos de revisión con el objetivo de que llegue a Tijuana y Mexicali, en el estado fronterizo de Baja California Norte.

De acuerdo con SDP Noticias, que cita al Semanario Zeta, los narcotraficantes estarían utilizando estos productos de marcas reconocidas para trasladar la droga y no es la primera ocasión. Apenas hace un año dos personas se intoxicaron con la misma droga al beber un Gatorade comprado en una tienda local.

Más de una semana después de que 10 personas se intoxicaran tras tomar 7Up, aparte del que falleció, autoridades sanitarias de Sonora informaron que la planta de Pepsi en Hermosillo, de donde supuestamente salieron los refrescos contaminados, será inspeccionada.

Y mientras las autoridades investigan el caso, Grupo Geusa Empresas Polar PepsiCo (GEPP) Y 7Up anunciaron que suspenderán la distribución del refresco en Mexicali, además de retirar el producto en todo Baja California Norte, detalla El Universal.

Tras la polémica, la autopsia de la víctima fatal reveló que la muerte fue por una falla generalizada de órganos vitales y un edema pulmonar, lo cual fue causado por una sobredosis de metanfetamina. Los médicos destacaron que el hombre no tenía antecedentes de consumir drogas.

 

Los comentarios están cerrados.