Exterior
Like

Atacante en Las Vegas poseía arsenal en su casa; van 59 muertos

3 octubre, 2017
126 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read
Atacante en Las Vegas poseía arsenal en su casa; van 59 muertos

El sheriff Joseph Lombardo confirmó tanto en su comparecencia como a la agencia CNN que hallaron arsenal y cientos de cartucho en su hogar

Las Vegas.- Al menos 59 muertos y más de 527 heridos fue el saldo del tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos, el cual fue cometido por Stephen Paddock, atacante solitario desde el hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un festival de música country en Las Vegas.

En información actualizada, se sabe que del total de heridos, una decena se encuentran en estado crítico, según ha confirmado a la agencia Reuters una portavoz del hospital universitario local. La policía de Las Vegas anunció, que no cree que haya más tiradores. “Creemos que se trata de un lobo solitario”, señaló el jefe de la Policía de Nevada.

Horas después del ataque, el sheriff Joseph Lombardo confirmó tanto en su comparecencia como a la agencia CNN que encontraron 23 armas de fuego fueron encontradas en la habitación del Mandalay Bay donde atacó Paddock, y que se suman a las 19 adicionales en la casa del atacante.

A partir de mañana en Estados Unidos hay banderas a media asta en señal de duelo en todos los edificios oficiales. El Presidente Trump va a visitar Las Vegas para consolar a las víctimas y familiares.

Al principio, los incesantes disparos parecían fuegos artificiales, por lo que muchos de los 22.000 aficionados a la música country que estaban en el lugar no entendían lo que sucedía cuando el grupo dejó de tocar y el cantante Jason Aldean se apresuró a salir del escenario.

“Son disparos”, se escucha a un hombre decir en un video captado con un teléfono celular durante el casi medio minuto de silencio y confusión subsecuentes. Una mujer le pidió a los demás: “¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Quédense abajo!”.

Tracatacataca otra vez. El terror invadió el lugar.

“La gente empezó a gritar y comenzamos a correr”, dijo Andrew Akiyoshi, quien proveyó del video de su teléfono celular a The Associated Press. “Se sentía el pánico. Podías sentir cómo las balas pasaban por encima de nosotros. Todos se agachaban y corrían lo más cerca del suelo que podían”.

El agresor, identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, era un contador retirado que residía en Mesquite, Nevada. Se suicidó antes de que la policía irrumpiera en la habitación 135 del rascacielos de ventanas doradas.

El ávido apostador, quien de acuerdo a su hermano ganó una pequeña fortuna invirtiendo en bienes raíces, estaba hospedado ahí desde el jueves. Rompió las ventanas para montar su percha de francotirador, a unos 450 metros (500 yardas) de donde se realizaba el concierto.

El motivo del ataque sigue siendo un misterio, y el jefe de policía Joseph Lombardo dijo: “En este momento no puedo meterme en la mente de un psicópata”.

Paddock tenía 23 fusiles, incluyendo algunos con miras, y una pistola en su habitación, según Lombardo. Dos estaban modificados para ser totalmente automáticos, de acuerdo con dos funcionarios federales que fueron informados por agencias del orden y que hablaron bajo condición de anonimato debido a que la investigación sigue abierta.

En la casa de Paddock, las autoridades encontraron otras 19 armas, explosivos y miles de municiones. También, había en su auto varios kilogramos (libras) de nitrato de amonio, un fertilizante que puede usarse para fabricar explosivos, como los utilizados en la explosión de Oklahoma de 1995, dijo Lombardo.

Redacción

 

Los comentarios están cerrados.