Altamira
Like

Reportan enfermedades dermatológicas en Altamira; tras lluvias

4 octubre, 2017
93 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Reportan enfermedades dermatológicas en Altamira; tras lluvias

Altamira.- Tras las lluvias registradas en Altamira ya se han reportado enfermedades dermatólogicas, reportó el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud Alejandro García Barrientos.

Reconoció que enfermedades de la piel y gastrointestinales se han presentado en la región de la Pedrera del municipio de Altamira, en donde informó ya se dio atención médica.

“Se mandó a dos unidades móviles grandes con médico, enfermera, promotor, epidemiólogo y además la gente de vectores andan recorriendo diferentes puntos de la colonia para dar la atención médica”, señaló.

Comentó que la preocupación principal son las afectaciones en la piel, enfermedades gastrointestinales y enfermedades respiratorias.

“Los problemas dermatológicos, empiezan unos casos leves de irritación de la piel que se han atendido, hasta ahorita no tenemos ningún problema, ningún daño sanitario reportado”, expresó.

Agregó que a las zonas afectadas por las lluvias, la Secretaría de Salud envió a a los brigadistas de vectores y medicina preventiva, quienes están haciendo control larvario, sobre todo para prevenir enfermedades gastrointestinales y dermatitis.

Informó que en Tampico no se han registrado problemas por dichas enfermedades, sin embargo están abiertas las unidades de salud en onde pudiera haber contingencia.

“En cuanto a salud corresponde tenemos las unidades abiertas de 12 a 24 horas, las unidades de atención medica de primer nivel, hospitales como ustedes saben siempre están abiertos las 24 horas, se ha ampliado la cobertura medica de atención”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.