Matamoros
Like

Hasta 90 por ciento disminuye llegada de menores centroamericanos no acompañados

5 octubre, 2017
72 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Hasta 90 por ciento disminuye llegada de menores centroamericanos no acompañados

Por Claudia Velázquez

Matamoros.- En lo que va de este 2017 ha disminuido considerablemente la detección y detención de centroamericanos con miras a cruzarse de manera ilegal hacia los Estados Unidos, expreso Lorena Villarreal.
La coordinadora del Centro de Atención al Menor Fronterizo, indico que se podría decir que hasta un 90 por ciento ha disminuido ya que se han atendido durante este año a 33 menores centroamericanos no acompañados, y en el 2016 se atendieron a 199.
Lo cual representa una disminución muy considerable, pero esto no quiere decir que no haya centroamericanos intentando irse a los Estados Unidos, sino que ahora los menores vienen acompañados de adultos y ya no los traen al CAMEF, dijo.
Indico que durante el mes de Septiembre se atendieron un total de 70 menores de edad todos mexicanos, originarios de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Guerrero y algunos municipios de Tamaulipas.
Destaco que definitivamente lo que nos llama la atención es la disminución de los centroamericanos que van intentando cruzarse de manera ilegal a los Estados Unidos, porque el porcentaje es muy bajo comparado con los últimos años.
La coordinadora del CAMEF, finalizo que existe la probabilidad de que en los últimos 3 meses de este 2017 pueda repuntar la llegada de los mismos, tal como sucede todos los años, porque muchos de los menores terminan el ciclo escolar en Agosto y ya no continúan sus estudios, se esperan a tener la oportunidad de cruzarse hacia la unión americana.

Los comentarios están cerrados.