Exterior
Like

#ÚLTIMAHORA La Suprema Corte de EE.UU. niega petición para posponer ejecución de Rubén Ramírez Cárdenas. Se espera esta noche sea ejecutado

8 noviembre, 2017
161 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
#ÚLTIMAHORA La Suprema Corte de EE.UU. niega petición para posponer ejecución de Rubén Ramírez Cárdenas. Se espera esta noche sea ejecutado

La Suprema Corte de Estados Unidos negó este jueves las apelaciones que la defensa del mexicano Rubén Ramirez Cárdenas había presentado momentos antes de su ejecución.

Con esto, también negó el aplazamiento de la ejecución del interno para ser ejecutado esta noche por Texas.

La defensa del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, condenado a muerte en Estados Unidos, interpuso dos apelaciones de última hora ante la Suprema Corte de Justicia, que mantienen en suspenso su ejecución, programada para la noche de este miércoles.

Las apelaciones, sustentada cada una en documentos de más de 20 páginas, han forzado a las autoridades de Texas a retrasar la ejecución del mexicano, originalmente programada para las 18:00 h local de este miércoles (00:00 GMT del jueves).

A las afueras del lugar, varias personas se manifestaron en contra de la ejecución del mexicano, argumentando que la pena de muerte “es racista y anti-pobre”.

El director del Programa de Protección a Mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jacob Prado, explicó que una de las apelaciones pidió realizar nuevos análisis de ADN a evidencia física.

La segunda apelación es un documento que expone técnicamente por qué se debe proceder a un nuevo análisis de ADN, explicó Prado.

La defensa también interpuso una petición al máximo tribunal judicial del país para que se posponga la ejecución con base en esas dos apelaciones, indicó el funcionario.

Ramírez Cárdenas, originario del estado de Guanajuato, fue declarado culpable y sentenciado en julio de 1998 a la pena capital por la violación y muerte de su prima Mayra Laguna, de 16 años, el 22 de febrero de 1997 en Edinburg, Texas.

“Yo no planeé hacer eso, pero estaba drogado con cocaína”, dijo a las autoridades el sentenciado, y agregó que después que él la golpeó en el cuello, la muchacha comenzó a toser sangre y tener problemas para respirar. Dijo que tras no conseguir resucitarla, la ató y “la dejó rodar a un canal”.

El amigo que iba con él, José Antonio López Castillo, hoy de 45 años, fue sentenciado a 25 años de prisión por secuestro agravado.

Los comentarios están cerrados.