200_x_600_px_Dengue
N. Laredo
1

Protegía exalcalde Canturosas a lideresa del Cártel Del Noreste

29 noviembre, 2017
1860 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Protegía exalcalde Canturosas a lideresa del Cártel Del Noreste

*Revela detenida contratos en obra y maquinaria para operador de grupo criminal.

-Identifica como vínculo entre el Gobierno y el Cártel a una persona identificada como el “Rorro”.

 

Nuevo Laredo.- La hermana de quien fuera líder del Cartel de Los Zetas detenida en Nuevo Laredo por secuestro y extorsión reveló recibir protección del exalcalde de ese municipio, Carlos Canturosas Villarreal, así como los contratos en obra y maquinaria para miembros de grupos criminales.

Luego de su traslado a la capital del Estado, Ana Isabel “N”, a quien se le señala como hermana del detenido líder de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, confirmó haber recibido protección de las autoridades municipales de la pasada administración de Nuevo Laredo.

La mujer contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, cometido en noviembre del 2016.

La detenida encabezaba el Cártel Del Noreste y operaba en Nuevo Laredo mediante el secuestro, extorsión, trata de blancas, desapariciones forzadas y ejecuciones.

Además controlaba los giros negros, narcomenudeo, contrabando y distribución de whisky con la protección de Carlos Canturosas.

La detenida señaló también el vínculo del exalcalde Canturosas Villarreal, con César Eduardo García Martínez alias “El Pollo”, operador del Cártel del Golfo, a quien el exmandatario benefició con contratos de obra pública y renta de maquinaria.

La mujer aseguró que todos los acuerdos y negociaciones se hicieron por conducto de del tío del exalcalde Canturosas, de nombre Rodolfo Cantú alias “El Rorro”.

*Brindaba protección Carlos Canturosas a lideresa del Cártel del Noreste y además beneficiaba al grupo criminal con obra pública en Nuevo Laredo.

Los comentarios están cerrados.