Estatal
Like

Deben aduanas poner orden a ingreso ilegal de automóviles

6 diciembre, 2017
31 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Deben aduanas poner orden a ingreso ilegal de automóviles

Ciudad Victoria.- Las aduanas fronterizas están permitiendo la entrada de automóviles extranjeros, por lo que se tiene que poner orden al respecto, dijo elrepresentante del gobierno del estado en la Zona Norte Francisco Garza de Coss.

Afirmó que los ciudadanos fronterizos han aceptado de buena forma el decomiso de autos extranjeros a quienes los comercializan, asi como el proceso de empadronar los vehículos “chocolate”, ya que esas son medidas para acabar con esta problemática.

Dijo que es necesario poner orden en las aduanas, ya que se permite la entrada de los autos chocolates qué posteriormente se comercializan de forma ilegal en la entidad.

“La cuestión es que por la aduana se está filtrando todo entonces es donde se tiene que meter orden”, expresó.

Tras las acciones de decomiso de vehículos de procedencia extranjera a los lotes que se dedican a la comercialización de esos, aseguró que no habrá decomisos a la población en general, si únicamente a quienes los esten comercializando.

“Es parte de meter en orden de lo que normalmente se ha hecho ya una costumbre no solamente en Reynosa, si no pasa en varias ciudades de la frontera en donde los vehículos no solamente la gente tiene necesidad para circular, si no que los venden a diestra y siniestra en competencia como cualquier lote de agencia de vehículos, se ponen sin un dueño determinado, simplemente están a la venta como cualquier negocio”.

Reconoció que al principio de estás acciones se estarán causando molestias, sin embargo con el tiempo se logrará un equilibrio.

Aseguró que no habrá decomisos a la población en general. “Así lo han anunciado y no hemos tenido quejas ahí en Reynosa al respecto, si hay quejas de los que comercializan pero esos pues no tienen permiso para comercializar, para eso están las agencias o para eso legaliza el vehículo y véndelo, pero los tienen en lotes sin estar importados legalmente al país”.

Agregó que será la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), la que en un momento determinado pudiera emprender acciones legales contra quienes comercializan los vehículos extranjeros de forma ilegal.

“Por que están haciendo algo indebido, algo que no está permitido, entonces todo se tiene que ir regulando, también porque a veces se quejan los comercios de que son informales”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.