Estatal
Like

Frío y lluvia ligera de miércoles a sábado

6 diciembre, 2017
56 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Frío y lluvia ligera de miércoles a sábado

Cd. Victoria, Tamps.- La llegada del frente frío número 14, traerá consigo bajas temperaturas a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Este nuevo frente frío, traerá consigo vientos moderados con componente norte y probabilidad de lluvia ligera en algunas zonas de la entidad.

A partir del miércoles se pronostica que en el norte del estado, por la noche se podrían presentar temperaturas mínimas hasta de cuatro grados centígrados, y como máxima 16 grados centígrados.

Estas temperaturas vienen acompañadas de vientos moderados con componente norte de 25 a 35 km/h con rachas hasta de 60 km/h principalmente en áreas costeras.

En tanto que para la zona centro, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica temperaturas máximas de 20 grados centígrados y mínimas de hasta cuatro grados centígrados.

“Con vientos de componente norte de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en las zonas costeras de la entidad”.

En lo que se refiere a las zonas altas, como es el municipio de Miquihuana, las temperaturas podrían bajar hasta 1 grado centígrado, refirió el Coordinador General de Protección Civil.

En el sur del estado, las temperaturas serán más benévolas dado que las máximas pronosticadas son de 24 grados y las mínimas alcanzarán 11 grados centígrados, aunque con vientos moderados de entre 15 a 20 km/h.

“Este alertamiento que emite Protección Civil de Tamaulipas es respecto al frente frio número 14 que provocara un descenso de temperatura importante a partir del miércoles y hasta el sábado, estará acompañado de viento moderado en el interior del estado y hasta de 70 o más km/h en la zona costera, viento componente norte principalmente y la probabilidad de lluvia de ligera a moderada como son los chubascos aislados que se pueden ir sintiendo en todo el transito del frente frío”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.