200_x_600_px_Dengue
Nacional
Like

Muere niño por balazo en la cabeza; fue en una escuela primaria

12 diciembre, 2017
757 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Muere niño por balazo en la cabeza; fue en una escuela primaria

En escuela primaria en Nuevo León

 

Monterrey, NL. -En el inte­rior de una escuela prima­ria del municipio de Cade­reyta, un menor de once a doce años de edad falleció a consecuencia de un dis­paro en la cabeza, sin que hasta el momento se tenga claro si falleció de manera accidental, atentó contra su vida, o alguien disparó en su contra.

El incidente ocurrió este lunes por la tarde en la es­cuela primaria “Francisco Salaz Gómez”, ubicada en la calle Jacaranda, cruz con Pino, en la colonia Alberos, del referido municipio me­tropolitano que se localiza 40 kilómetros al oriente de la capital nuevoleonesa.

Fuentes policiacas infor­maron que el hecho ocurrió durante la hora de recreo del turno vespertino, cuan­do maestros del plantel es­cucharon una detonación de arma de fuego, y encon­traron tirado sobre un char­co de sangre, al menor sólo identificado como Gerardo.

Directivos del plantel re­portaron el incidente al des­tacamento Cadereyta de la Agencia Estatal de Inves­tigaciones (AEI), que tratan de aclarar cómo sucedió el hecho trágico, y cómo fue la pistola fue introducida al plantel.

Nuevo León se conmocio­nó el 18 de enero de 2017, cuando un estudiante de tercer grado de secunda­ria del Colegio Americano del Noreste, accionó una pistola contra su maestra y tres compañeros de grupo, y posteriormente se dispa­ró en la cabeza. El mismo día, el alumno de 15 años de edad, fue declarado con muerte cerebral. El 29 de marzo falleció la maestra a causa de las graves lesiones que recibió.

A partir de entonces las autoridades de educación de Nuevo León, establecie­ron medidas para tratar de evitar nuevos incidentes violentos en las escuelas, tales como la revisión de mochilas o el uso de mo­chilas transparentes para impedir la introducción de armas.

Los comentarios están cerrados.