Cd. Victoria
Like

Aumentó generación de basura en Noche Buena y Navidad

27 diciembre, 2017
60 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Aumentó generación de basura en Noche Buena y Navidad

Ciudad Victoria.- En Noche buena y Navidad la producción de basura incremento hasta un 40%, se espera lo mismo para el fin de año, informó el regidor presidente de la comisión de Limpieza y Servicios Públicos del Cabildo Local, Luis Alberto Rojas Reyna.

Precisó que los días 23, 24 y 25 de diciembre sé implementó un operativo especial para la recolección de basura, ya que se produjeron hasta 500 toneladas de desechos durante ese fin de semana.

“El 24 se incrementó alrededor de 520 toneladas por día lo que fueron los días 24 y 25 estamos hablando de un 30% o 40% de lo que normalmente se recoge en Ciudad Victoria y se activó este programa para que si se genera mucha basura en estos tiempos”, señaló.

Señaló que el mismo operativo se implementará este sábado 30 de diciembre, ya que se espera el mismo incremento en producción de basura.

“este martes que fue 26 al día 29 corren los horarios normalmente como se hace a diario de lunes a domingo, pero el día sábado, domingo y lunes se activa este plan nuevamente para mantener limpia la ciudad”, expresó.

Destacó que estarán trabajando 200 elementos de servicios públicos y los 45 camiones recolectores, para mantener limpia la ciudad, así mismo exhortó a los cuidados a tener cultura de limpieza y que no saquen la basura fuera del horario establecido.

“Y pedirles a los ciudadanos nuevamente que mantengan limpia las colonias, los sectores de la zona centro, pedirles que saquen la basura a la hora que marca el sector que corresponde cada camión, cada ruta”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.