200_x_600_px_Dengue
Reynosa
Like

PGJE suspende actividades de 4 establecimientos y 3 cuartos usados para servicio de sexoservidoras

31 diciembre, 2017
276 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
PGJE suspende actividades de 4 establecimientos y 3 cuartos usados para servicio de sexoservidoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la carpeta de investigación iniciada de oficio por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), relacionada con una denuncia del probable delito de trata de personas en la zona de tolerancia de la ciudad de Reynosa, la noche de este viernes fue realizado un operativo que concluyó con la suspensión de actividades de 4 establecimientos y 3 cuartos, usados para el servicio de sexoservidoras.

Los cierres de establecimientos se fundamentaron en que carecían de avisos de funcionamiento y en algunos casos de las acreditaciones para operar como bares, así como por las condiciones insalubres en su operación.

Es importante reiterar que la regulación administrativa en cuanto a licencias de funcionamiento y la vigilancia sanitaria en la zona de tolerancia es de competencia municipal.

La PGJE inició de oficio la carpeta de investigación en atención a una denuncia pública dada a conocer en un espacio informativo de Grupo Radio Fórmula, en donde se establece la comisión de varias irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles que, de acuerdo al trabajo periodístico, algunos son copropiedad de Carlos Peña Garza , esposo de la actual Presidenta Municipal de Reynosa, lo cual es parte del desarrollo de las investigaciones.

En el operativo, participaron personal de la PGJE, de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir la trata de personas y la prostitución infantil porque lacera la dignidad humana y es una de las fuentes de financiamiento de grupos de la delincuencia que alimenta varias actividades ilícitas, en detrimento de la sociedad tamaulipeca.

Los comentarios están cerrados.