Matamoros
Like

Enero corresponden deportaciones por Matamoros

7 enero, 2018
78 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Enero corresponden deportaciones por Matamoros

Por Claudia Velazquez

 

Matamoros.- Las deportaciones que hacen las autoridades migratorias de los Estados Unidos en este mes de Enero corresponden a Matamoros y aunque estos primeros días ha estado tranquilo, se espera que repunten.

Francisco Gallardo López, responsable de la Casa del Migrante, expresó que se está trabajando de la mano de las dependencias estatales y federales para poder dar una atención más rápida y eficaz para nuestros connacionales deportados.

Subrayo que desde el instituto tamaulipeco del migrante, el módulo que está en la central de autobuses, el grupo beta, entre otros, estamos trabajando para una mejor atención de nuestros connacionales.

Destacó que durante el año pasado se tuvieron menos deportaciones que el 2016, y todavía no hacemos una estimación de cómo estaría este 2018, pero pensamos que será similar que el 2017.

Gallardo López, manifestó que en estos momentos contamos con los recursos que han otorgado por parte del gobierno del estado y de la Federación para proporcionarle a los deportados el recurso para que regresen a sus lugares de origen.

Esto a aquellos que no cuentan con el dinero para comprarse su boleto de autobús e irse a sus lugares de origen, finalizó el responsable de la Casa del Migrante.

Los comentarios están cerrados.