Matamoros
Like

Sigue a la alza gasolina en la frontera

11 enero, 2018
70 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Sigue a la alza gasolina en la frontera

Por Claudia Velázquez

 

Matamoros.-  En las últimas semanas el costo de la gasolina tanto Magna como Premium ha incrementado en centavos y actualmente se encuentra entre los 12.73 y 12.75 pesos el litro de la más económica que es la Magna.
Mario Alberto López Hernández, empresario gasolinero de esta frontera, indico que está subiendo de 3 en 3 centavos por semana, situación en la que no estamos de acuerdo, pero ha tenido este deslizamiento.
Lo ideal sería que no subiera el precio de la gasolina porque además no está justificado el incremento ya que no ha subido el costo del barrio y la cotización del dólar se ha mantenido en el mismo precio por el último mes, refirió.
Subrayo que la gasolina Premium esta poco menos de 17 pesos el litro, aunque esta es de menor demanda, precisamente porque tiene el costo más alto y en estos momentos las familias buscan de lo más económico.
A estos incrementos los podemos llamar “Mini-gasolinazos”, porque estamos hablando que está subiendo el costo alrededor de 3 centavos por semana y que al final del año vamos a ver un incremento de 1.50 pesos o tal vez 2 pesos, manifestó.
Sin embargo, pues apenas son los primeros días del primer mes del 2018, por lo que debemos esperar a ver el comportamiento que nos van a ir poniendo, finalizo el empresario gasolinero.

Los comentarios están cerrados.