200_x_600_px_Dengue
Matamoros
1

#LadyEscopeta sigue detenida en PGR por portación de arma de fuego

12 enero, 2018
1509 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
#LadyEscopeta sigue detenida en PGR por portación de arma de fuego

Por Claudia Velázquez

 

Matamoros.- La joven mujer que sacara una escopeta a empleados del Hospital de Zona No 13 del IMSS, está detenida en la Procuraduría General de la República subdelegación Matamoros enfrentando cargo por portación de arma de fuego.

Este sábado se vence el plazo que tienen las autoridades para dejarla en libertad, ponerle una fianza o enviarla a un centro penitenciario por este delito que es considero federal.

La mañana del jueves, en el hospital del seguro social, se reportó que una mujer había sacado una escopeta de su bolso de mano, amenazando al personal del IMSS ya que a decir de ella, había acudido 3 días seguidos y no la habían atendido.

“Me duele mucho la cabeza”, “No he comido”, “No me atienden”, es lo que se escucha que esta joven mujer le explica a los policías estatales que acudieron ante el llamado que se hizo por haber sacado un arma de fuego.

En la PGR subdelegación Matamoros, se está integrando la carpeta de investigación en donde tienen de fecha limite este sábado para definir la situación legal de la mujer.

De manera extraoficial se ha manejado que esta paciente padece de esquizofrenia, pero no ha sido confirmado.

REFUERZAN SEGURIDAD

En las instalaciones del Hospital del IMSS se ha reforzado la vigilancia en la entrada como una medida para evitar que vuelva a suceder lo de este jueves por la mañana.

COMUNICADO IMSS

Hasta el momento el IMSS ha emitido un boletín informativo en donde se limitan a decir que: “La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informa que la paciente que irrumpió con una arma, ayer por la mañana, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 13 de Matamoros, recibe el servicio médico especializado de manera oportuna y de acuerdo al tratamiento indicado, por lo que se descartó que esta situación sea por falta de atención.

La encargada de la dirección del HGZ número 13, doctora Rosángeles Dragustinovic, señaló que se colabora con las autoridades correspondientes en la investigación que llevan a cabo. Además que el personal médico se encuentra listo para apoyar con la atención que la paciente necesite

Los comentarios están cerrados.