Cd. Victoria
Like

Atiende Gobierno del Estado a 14 mil victimas del delito

25 enero, 2018
120 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Atiende Gobierno del Estado a 14 mil victimas del delito

Ciudad Victoria.- En lo que va de la administración actual del gobierno del estado, se han atendido a mas de 14 mil víctimas del delito en Tamaulipas, informó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

Dijo que estas víctimas recibieron pagos de daños colaterales, terapia psicológica para que se reintegren a su vida productiva y familiar, becas, entre otros apoyos.

“pues no solo se trata de dinero que estén estudiando, vigilar que sigan estudiando los niños y que vayan a la escuela, que realmente estén cumpliendo con sus actividades” dijo.

Detalló que estas 14 mil personas fueron víctimas de diversos delitos y no sólo de alto impacto. Destacó que la mayoría de estos fueron víctimas incluso hace 10 años.

“Son más de 14 mil apoyos, pero ahí es donde yo quisiera enfatizar, muchos delitos son de 10 años atrás y aún se siguen acercando, no todos son delitos de alto impacto, se atiende también delitos en ocasiones de manera subsidiaria como violencia familiar o robo o algún otro delito distinto a lo que hace la delincuencia organizada”, explicó.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, recordó que el año pasado de graduó de su procesos de reintegración, un grupo de 40 personas y este año ya se prepara una nueva generación.

“Terminaron su terapia de proyecto de vida, algunas de ellas ya iniciaron su proceso a través de la secretaria de economía del estado iniciaron, para poder poner un negocio nuevo, quienes terminaron todos los puntos, son terapias grupales de proyecto de vida donde una vez que pueden darse de alta puedan tomar su vida de la manera un poco más normal”, indicó.

Agregó que en todo el estado se cuenta con 15 psicólogos asignados a los distritos judiciales, con los que se cubren los 43 municipios.

Los comentarios están cerrados.