Cd. Victoria
Like

Director de tránsito en Ciudad Victoria denuncia posibles actos de corrupcion en esta corporación

29 enero, 2018
181 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Director de tránsito en Ciudad Victoria denuncia posibles actos de corrupcion en esta corporación

Cd. Victoria, Tamps.- Este lunes la Dirección de Tránsito y vialidad del municipio, podría quedar acéfala, luego de que su titular, Leoncio Leoncio Ariel López Talamantes, anunciara esta mañana su posible renuncia al cargo por los presuntos actos de corrupción que se registran.
Visiblemente molesto, el funcionario municipal declaró que en esta capital existe mucho influyentismo y dejó entrever que los ciudadanos no quieren respetar el reglamento de tránsito local.
“Hay demasiado influyentismo, aquí todo mundo es influyentista en Victoria”, denunció.
Dijo que al menos se presentado seis casos en los que los ciudadanos son infraccionados por cometer alguna violación a el reglamento vial y de inmediato buscan vía telefónica a su ‘padrino’, para que a su vez éste hable con otro funcionario que acepta esa situación.
“Luego me hablan a mí o al director operativo, y no nos prestamos y por ahí hay otra persona que si se presta, ya la tenemos identificada”, reveló para luego adelantar que lo más seguro es que este funcionario sea puesto a disposición del área de recursos humanos del Ayuntamiento.
López Talamantes, mencionó que los funcionarios que apadrinan a quienes no quieren respetar el reglamento vial, están bien colocados en la administración municipal, por lo que subrayó que es una situación que no puede permitir.
Al respecto, dijo que este mismo lunes, sostendría una reunión con el alcalde Oscar Almaraz Smer, para exponerle esta situación y presentarle un informe por escrito para que tome cartas en el asunto.
“Hoy tengo una reunión con el alcalde y le ponga… pues en la primera oportunidad que me de hoy es lunes ahorita tengo que terminar una reunión con mi gente y ver qué alternativas le vamos a proponer al alcalde, si no me voy yo no quiero estar dentro”, recalcó.
Dejó en claro que ni el propio alcalde le ha pedido la atención para nadie, pero dijo sí saber de funcionarios que han pedido la atención por medio de terceras personas lo que consideró que no es válido, “no puedo estar aplicando el reglamento a un ciudadano común y a otros no porque son influyentes o tienen padrinos, no me puedo prestar a eso”, enfatizo.
Aseveró que la corrupción que se registra en la corporación si tiene remedio y la única forma de remediarlo es correr a los corruptos, “los corruptos no tienen cabida en ningún lugar”.

Los comentarios están cerrados.