200_x_600_px_Dengue
Cd. Victoria
Like

Diputada externa del PAN podría ser desincorporada del GPPAN en el congreso de Tamaulipas

7 febrero, 2018
143 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Diputada externa del PAN podría ser desincorporada del GPPAN en el congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria , Tamaulipas.-El presidente del. Partido Acción Nacional pedirá a la diputada externa del instituto político, Nohemí Estrella Leal una explicación sobre su conducta que va en contra de los estatutos del partido.

De continuar con la misma conducta , el PAN podría aplicar los procedimientos para desincorporar a la Diputada Nohemi Estrella del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, partido del que no es militante.

Para que proceda la desincorporación de cualquier legislador integrante del Grupo Parlamentario del PAN, sea militante o no, que haya cometido una falta de manera reiterada, el Presidente del partido debe presentar un documento dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso en donde manifiesta claramente la falta o actos que vulneran los intereses y fines de Acción Nacional.

La diputada ha manifestado públicamente una conducta contraria a la línea de trabajo implementada por el Grupo Parlamentario del PAN, por lo que es susceptible de ser desincorporada y con ello perder sus derechos de voz y voto dentro del Grupo.

Una vez que el Coordinador del Grupo Parlamentario haya recibido el documento de parte del Presidente del partido, siguiendo los principios de congruencia del PAN, se está en posibilidad de plantearlo ante el propio Grupo, quien deberá tomar un acuerdo y determinar si procede la desincorporación de dicho legislador (a), al Grupo Parlamentario.

Los comentarios están cerrados.