Matamoros
Like

Decomisa Aduana de Matamoros autos a ciudadanos americanos con estampa vencida

8 febrero, 2018
333 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Decomisa Aduana de Matamoros autos a ciudadanos americanos con estampa vencida

*Pedirán a Aduana de Matamoros que no decomisen autos Americanos por traer estampa vencida

Por Claudia Velázquez

Los fiscales de las aduanas en los puentes internacionales de Matamoros, están decomisando los vehículos americanos que crucen con la estampa vencida, a pesar de que sean tripulados por ciudadanos americanos, situación que mantiene preocupado al comercio.
Tomas Cantú González, de comercio exterior de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, indico que han tenido varias quejas de ciudadanos americanos que han intentado cruzar y que en la aduana les quitan su vehículo por traer la estampa vencida del mes y no del año.
Lo cual, nos preocupa porque todas las familias que están viniendo del Valle de Texas a consumir en los diferentes comercios del lado mexicano de la frontera, podrían dejar de venir por temor a que su auto les sea decomisado en la aduana, manifestó.
“Queremos que utilicen el criterio y que se den cuenta que están provocando un daños, porque lo único que lograran será ahuyentar al turismo americano que estamos teniendo en estos momentos, por un requisito que ni siquiera es ley”, añadió.
Esto que están haciendo es un procedimiento administrativo en materia de aduana, porque la aduana presume que esta persona está cruzando el carro para que se quede en México de manera ilegal, ya que esta práctica era muy común en años atrás, refirió.
La autoridad detecto esto y en un manual de operaciones interno puso que todo aquel vehículo que ellos presuman que se está cruzando de manera ilegal, lo decomisan, aunque después de un proceso legal lo regresan, pero es tardado, dijo.
“Estamos preocupados porque la gente del Valle de Texas deje de venir por este tipo de acciones, se corre el peligro de los americanos dejen de venir por temor a que les decomisen su vehículo y por ende, dejen de consumir en los comercios del lado mexicano”, finalizo Cantú González.

Los comentarios están cerrados.