Matamoros
Like

Trasladan vía aérea a 400 centroamericanos que fueron rescatados por fuerzas federales

14 febrero, 2018
259 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Trasladan vía aérea a 400 centroamericanos que fueron rescatados por fuerzas federales

Por Claudia Velázquez

 

Matamoros.- En 2 aviones de la Policia Federal, 400 personas de origen centroamericano fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Ciudad de México a una estación temporal migratoria de donde posteriormente serán deportados a sus lugares de origen.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, donde participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina, la Policia Federal, el Instituto Nacional de Migración y Transito Local, fueron llevados del albergue de la Alberca Chavez hacia el aeropuerto internacional Servando Canales.

Extraoficialmente trascendió que fueron 400 las personas que fueron trasladadas a la Ciudad de México, quedando en el albergue habilitado solamente 20, que en los días siguientes también serán trasladados.

De todas las personas que se encontraban refugiados, de acuerdo a los reportes médicos, iban bien de salud, algunos que llegaron en estado de desnutrición fueron atendidos rápidamente y lograron recuperarse.

Afortunadamente y de acuerdo a información proporcionada por personal de la Secretaria de Salud, los centroamericanos iban con buen estado de salud.

Estas personas serán recibidas en la Ciudad de México por parte del Instituto Nacional de Migración para iniciar el trámite de su deportación con sus países se origen que son de Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua.

Los comentarios están cerrados.