200_x_600_px_Dengue
Estatal
Like

Protestan productos del Norte de Tamaulipas por falta de pago de SAGARPA

15 febrero, 2018
107 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Protestan productos del Norte de Tamaulipas por falta de pago de SAGARPA

Cd. Victoria, Tamps.- Ante la falta de respuestas a su problemática por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productores del norte de la entidad, mantienen este jueves el plantón sobre la carretera Victoria-Matamoros, en el tramo San Fernando.
Y es que son más de nueve mil campesinos los que están siendo afectados por la falta de pagos por parte de la dependencia federal, tan solo en la zona de San Fernando.
De acuerdo a la información proporcionada, son más de 400 millones de pesos los que les adeudan solo a los productores de esa zona de la entidad.
El adeudo corresponde al ciclo agrícola 2016-2017 y 2017-2018, relacionado con el pago del complemento al precio objetivo, correspondiéndoles 430 pesos por tonelada de sorgo.
Son más de 200 productores los inconformes quienes se dijeron cansados de las promesas del delegado de la Sagarpa Eduardo Mansilla Gómez, quien no les ha cumplido la promesa de pago.
Los manifestantes, señalan que mantendrán este plantón hasta en tanto la dependencia federal les liquide dichos adeudos, y reiteraron que ya están cansado de las promesas de la dependencia federal.
Cabe señalar que al frente de los manifestantes están los líderes agrarios Rogelio Ortíz, Moreno, Alejandro Cárdenas Polanco, Agustín Hernández Cardona y Remigio García Padilla.

Los comentarios están cerrados.