200_x_600_px_Dengue
Matamoros
Like

Aduana de Matamoros es deficiente y con malos tratos: UCEN

22 febrero, 2018
150 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Aduana de Matamoros es deficiente y con malos tratos: UCEN

Por Claudia Velázquez

 

Matamoros.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste denunció las deficiencias y malos tratos de los fiscales de la Aduana de Matamoros, esto principalmente hacia los ciudadanos americanos a quienes les han llegado a decomisar sus vehículos a falta de criterios.

Jorge Aguirre Vazquez, presidente de esta organización, refirió que quedó atrás aquello de la “Aduana del Siglo XI”, porque en vez de mejorar ahora tenemos cada vez más quejas tanto de ciudadanos mexicanos como de americanos.

Indicó que a menudo cierran carriles y esto hace que se haga fila de espera del lado americano hacia el mexicano, porque solamente tienen un carril abierto de los 4 o 5 que deberían de tener y no sabemos ni porque los cierran.

Algo que ha causado mucha molestia es el tema de decomiso de vehículos a ciudadanos americanos que traen vencida su estampa, y es que en vez de que los retornen a su país, les quitan su unidad motriz, precisó.

Esto puede provocar que los residentes Del Valle de Texas, quienes vienen a hacer sus compras del lado mexicano, ya no quieran venir más a Matamoros por culpa de los fiscales de la Aduana que no tienen criterio, manifestó.

“Nos encontramos con un administrador muy cuadrado, muy pegado al librito, nos hemos enfrentado con muchas personas que han tenido problemas con la aduana y que nada más no se usa el criterio en sus casos”, resaltó.

La actitud por parte del administrador que no tiene la sensibilidad de entender, o de usar un buen criterio, es lo que no podemos entender, y de lo cual nos quejamos, finalizó el presidente de la UCEN.

Los comentarios están cerrados.