Cd. Victoria
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Familia se queja ante PROFECO contra la Volkswagen

22 febrero, 2018
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Familia se queja ante PROFECO contra la Volkswagen

Cd. Victoria, Tamps.- Una familia se manifestó frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar lo que consideran un fraude por parte de la agencia Volskwagen al venderles un automóvil en malas condiciones.
Vanessa Mollinedo Guevara señaló que en el 2016 adquirió en esa agencia un automóvil Jetta 2.0 Triptonic con valor de 243 mil 900 pesos, el cual a poco más de un año empezó a presentar serias deficiencias.
La inconforme dijo ha sido defraudada por la prestigiosa agencia de autos, toda vez que no debieron sacar a la venta este tipo de vehículos por estar defectuosos.
“Uno de ellos es en el volante, en la dirección y se le escuchan algunos ruidos y si aceleras es más la intensidad del ruido que hace no debiera de hacer eso, también en las 4 llantas de están desboronando, se están despedazando los vidrios se suben y se bajan solos en ocasiones y la batería ya se apagó, en un año y medio pase todo esto”, expuso.
En la búsqueda de remediar esta situación ya acudió tanto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, donde aseguró se declararon incompetentes para resolver esa problemática.
“Nosotros fuimos a derechos humanos, pero igual nos sentimos desilusionados y defraudados porque allá también dicen que no les compete a ellos no les corresponde porque no hay un daño; sin embargo digamos que puede haber un daño que nuestra integridad física y familiar al movernos en un vehículo con estos desperfectos”. Indicó.
En cuanto a la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que tampoco les han resuelto esta situación y únicamente les dieron largos plazos para llevar a cabo un procedimiento.

“Venimos hace unos dos o tres días, días en cuestión de levantar una queja pero nos dicen que pues ellos no tienen la facultad como procuraduría no tienen esa facultad para obligar a nadie ni siquiera para acudir a una cita, cita que nos había dicho el delegado que iba ser alrededor de 10 días máximo y la licenciada Diana nos la dios a 30 días sabiendo el antecedente de nuestra familia”, puntualizó.
A estas alturas, menciono que ya no quiere que le hagan válida la garantía dado que podrían darles un coche nuevo, pero en las mismas condiciones por lo que están exigiendo la devolución de su dinero.

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