200_x_600_px_Dengue
Estatal
Like

Detecta COEPRIS medicamentos milagrosos en tianguis

2 marzo, 2018
124 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Detecta COEPRIS medicamentos milagrosos en tianguis

Ciudad Victoria.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, detectó en tianguis y mercados la venta de medicamentos y pastillas milagrosas para bajar de peso y curar enfermedades, informó el titular de la dependencia, Oscar Villa Garza.

Dijo que la Coepris realiza verificaciones constantes a tianguis y mercados para evitar que se vendan estos productos milagro y otros medicamentos que deben venderse únicamente en farmacias.

Se abstuvo de dar datos precisos de los operativos para no alertar a quien se dedica a la venta de estos productos.

“Lo que falta es que nos eduquemos y que estemos consientes que con la salud no se juega, que los medicamentos se compren en una farmacia porque a veces va uno inclusive a los tianguis y ahí tiene productos que se venden en la farmacia, vamos a decir analgésicos, pero no se sabe si verdaderamente sean productos originales o que sean imitación, o que simplemente no contienen nada”, expresó.

Explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), envía alertas sobre los medicamentos milagrosos para sacarlos fuera de venta, ya sean los qué prometen bajar de peso o curar enfermedades como la diabetes, padecimientos de próstata o incluso el SIDA.

“La verdad es que cada vez sale uno y sale otro y sale otro, a nosotros lo que hacen es que de COFEPRIS de México nos mandan la alerta hay esto y por favor se baja a todas las coordinaciones y las coordinaciones empiezan a andar haciendo rondines y verificaciones en donde generalmente se sabe que ahí se vende, sobre todo en los mercados, se hace la verificación, se revisa si existe y se recogen si existen”, indicó.

Reconoció que la venta de estos productos en Internet y redes sociales impide que la Coepris y la Cofepris actúen al respecto para la verificación y decomiso de estos.

“Aquí el problema más serio es que muchos de ellos se venden por medio de internet y ahí es donde se batalla con eso”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.