Deportes
Like

America pierde liderato con un clásico empate ante las Chivas

3 marzo, 2018
162 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
America pierde liderato con un clásico empate ante las Chivas

La cima del torneo Clausura 2018 no es más azulcrema. En un Clásico Nacional con un primer tiempo vibrante, el América igualó 1-1 con las Chivas, en actividad de la jornada 10 del torneo Clausura 2018.

A pesar del dominio inicial por parte de los locales, fue el América el que generó las primeras acciones de peligro. Al minuto 6, Renato Ibarra recortó hacia el centro y metió un zurdazo que Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina. Desde el corner, Bruno Valdez ganó por alto y mandó su cabezazo al travesaño.
Tras ese par de intentos iniciales, el Guadalajara duplicó esfuerzos. Alan Pulido y Orbelín Pineda exigieron en un par de ocasiones a Agustín Marchesín, quien contuvo ambos embates sin saber que al 21′ vería caer su arco desde los botines del más joven de los rojiblancos. El canterano, Jesús Godínez, quedó de frente al arco tras un balón peinado por Eduardo López y definió con categoría para adelantar a su escuadra.

Para la segunda parte, las ocasiones de peligro disminuyeron. La más clara fue cortesía de Oribe, que pudo marcar su doblete al 54′; sin embargo picó de más el balón ante la salida de Cota luego de una gran conducción de Renato, uno de los hombres más peligrosos de su equipo durante los 90 minutos.
Con el empate, el América cae al segundo puesto con 18 puntos, dos menos que Santos Laguna, líder del certamen que venció al Necaxa en Aguascalientes. Chivas, por su parte, sube al decimosexto puesto con ocho unidades. La próxima jornada, las Águilas recibirán al León; mientras que el Rebaño visitará a los Lobos BUAP.

 

Los comentarios están cerrados.