200_x_600_px_Dengue
Matamoros
Like

Se han generado más de 3 mil empleos en Enero y Febrero

7 marzo, 2018
124 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Se han generado más de 3 mil empleos en Enero y Febrero

Por Claudia Velázquez

 

Matamoros.- Durante los primeros 2 meses de este 2018 se llevan acumulados generados 3 mil 400 nuevas plazas laborales y se estima que la tendencia mes tras mes siga siendo la misma, manifestó el subdelegado del IMSS en Matamoros.

Gerardo Guerra Astudillo, expresó que en el mes de Febrero también se crearon alrededor de mil 700 plazas, más las que se crearon en Enero, hemos ya rebasado los mil empleos generados en apenas dos meses.

Destacó que sigue siendo la industria manufacturera la que más empleos sigue generando en esta frontera y en estos momento la el segundo lugar el comercio, después servicios, entre otros rubros.

Sabemos por parte de los sindicatos que siguen los pedidos de personal por parte de las diferentes maquiladoras, por ello es que estimamos que durante este 2018 la tendencia de empleos nuevos siga a la alza, puntualizó.

Añadió que la cuestión doméstica, agricultura y la industria de la construcción también han generado plazas laborales, aunque menos que los demás rubros pero también ha habido movimiento en este rubro.

Guerra Astudillo, finalizó que esperamos seguir registrando mes con mes más generación de empleos para rebasar la cifra que tuvimos en el 2017.

Los comentarios están cerrados.