Cd. Victoria
Like

Llega la Memoria Fotográfica de México a Tamaulipas

9 marzo, 2018
168 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Llega la Memoria Fotográfica de México a Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En 32 imágenes que nos muestran los cambios en la sociedad mexicana, entre 1845 y 1960, que van desde el retrato “romántico”, el encuadre perfecto hasta los arriesgados ángulos, llega a Ciudad Victoria la exposición Memoria Fotográfica de México.

Entre los autores de las imágenes se encuentran foto reporteros que trabajaron para la prestigiada Agencia Casasola como Tina Modotti, nuestro orgullo tamaulipeco Nacho López, Manuel Ramos, Guillermo Kahlo (padre de Frida Kahlo) y Semo (Simón Flechine) entre otros.

La exposición fue inaugurada la tarde del jueves 8 de marzo por Juan Carlos Valdez Marín, director del Sistema Nacional de Fototecas, que depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Hugo Castillo Arriaga, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y Juan Carlos Guerrero Sarre, director del Centro Cultural Tamaulipas.

Valdez Marín expresó que no fue sencillo “mostrar la riqueza visual que tiene la Fototeca Nacional porque todas las imágenes poseen valor documental o estético, y en algunos se suman ambos; la exposición da un panorama del universo de imágenes de nuestro acervo, compuesto por más de 900 mil piezas del que no se conoce ni el 10 por ciento”.

Por su parte, Castillo Arriaga dijo que la exposición temporal representa, en cada uno de sus ejes temáticos, “el rostro de un México vivo y lleno de riquezas; este acervo de maravillosas fotografías nos permite transportarnos y conectarnos con una etapa de grandes cambios y transformaciones de nuestra historia y cultura, como lo fue la comprendida entre 1845 a 1960”.

La exposición se encuentra en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas, donde el acceso es gratuito a todo el público durante los meses de marzo y abril, en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 9 a 13:00.

Los comentarios están cerrados.