Matamoros
Like

Aumentan 50% deportación de menores no acompañados

12 marzo, 2018
230 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Aumentan 50% deportación de menores no acompañados

Por Claudia Velázquez

 

Matamoros.- Hasta un 50 por ciento ha incrementado la deportación de menores de no acompañados, refiriendo ellos que su intención es irse después de que en sus estados se han registrado temblores (Oaxaca y Chiapas) y su situación de pobreza se vuelve más complicada.
Lorena Villarreal, coordinadora del Centro de Atención al Menor Fronterizo, expreso que en lo que se lleva de este 2018, son 124 menores de edad los que se han atendido, que son casi un 50 por ciento más a la misma fecha del 2017.
Lo que refieren los infantes en su mayoría de entre 13 y 17 años de edad, es que aparte de los temblores, van en busca de la reunificación familiar, para tratar de encontrar un trabajo donde puedan obtener buen recurso económico y poder enviar a sus familiares.
Lo que nos hemos dado en estos 2 primeros meses del año y lo que va de Marzo, es que están perdiendo el temor a las declaraciones del presidente Dondal Trump, como que ya agarraron confianza y piensan que no pasara nada, se está viendo más movimiento de menores no acompañados, manifestó.
La tendencia que vemos es que durante este 2018 se tenga más afluencia de menores de edad que son deportados, y algo que es importante destacar es que son muchos adolescentes nacionales, hasta la fecha solo hemos atendido uno centroamericano, indico.
La coordinadora del CAMEF, concluyo que por lo pronto en que lo que va de este año, se ha registrado un incremento en la deportación de estos infantes, que son tanto de circuito (Matamoros) como de otros estados de la república mexicana.

Los comentarios están cerrados.