Cd. Victoria
Like

Proceso electoral detendrá algunos programas para el campo

14 marzo, 2018
155 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Proceso electoral detendrá algunos programas para el campo

Cd. Victoria, Tam.- El proceso electoral detendrá algunos programas para el campo, reconoció el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural ya analiza cuáles programas estarían siendo afectados por la veda electoral que inicia el primero de abril y concluye el 2 de Julio un día después de la elección electoral.

“Traemos varios; tanto la conversión a sábila, la semilla mejorada, el mejoramiento genético, aves de traspatio y huertos de traspatio, se está viendo de qué manera se va a trabajar o se tiene que detener, simplemente no se pueden publicar es lo que se está viendo”, expresó.

Detalló que el jurídico de la Secretaría de Desarrollo Rural ya se encuentra verificando que acciones pueden continuar y cuáles no, para no violentar la ley electoral.

Creo que esta semana tenemos que sacar qué es lo que se puede y que es lo que no se puede, porque a partir del 29 de marzo creo que ya no se puede las condiciones que tienen sus cláusulas creo que ya no se pueden hacer”, señaló.

Adelantó que algunos programas qué no deberían detenerse serían aquellos de la siembra primavera-verano, los cuales justamente inician en pleno proceso de las campañas electorales.

“Viene a partir del mes de mayo y es algo que no se puede detener, sí las condiciones climáticas lo consideran y es aceptable la humedad, se tiene que sembrar y hay que ver ese lapso si se puede dispersar semilla de calidad a aquellos agricultores, sobre todo los que siembran en primavera-verano para poder verificar y no quedar en algún delito”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.