Nacional
Like

Obispos mexicanos piden razonar las propuestas de campaña

19 marzo, 2018
169 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Obispos mexicanos piden razonar las propuestas de campaña

Cd. México.- A 11 días de que inicien las campañas electorales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a los fieles católicos de todo el país a participar dentro del proceso, pero teniendo como base su fe así como a la familia y evitando ideologías contrarias al cristianismo.

Mediante un mensaje de los obispos mexicanos, publicado este lunes, se recuerda a los feligreses la necesidad de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico.

Es tiempo de que los católicos, acompañados de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, trabajemos comprometidamente por un México más próspero y pacífico, más solidario y participativo, más atento al rostro de los más pobres y menos cómplice de quienes los olvidan, los manipulan o los marginan”, destaca el documento.

Incluso, se hizo un llamado a discernir por quién votar pues, lo prudente y responsable, es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarse manipular para votar en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva.

“El voto de los mexicanos, debe producir Gobernantes y autoridades responsables; y generar una opinión cívica crítica. Pues en el ejercicio ordinario de los funcionarios, nuestro voto exige el sano control sobre nuestros políticos: en su remuneración y gratificaciones, en los gastos de partidos y publicidad, en los proyectos y obras públicas, en el control de la corrupción, la ilegalidad y la eliminación de arbitrariedades”, señala el mensaje.

FUENTE: Excélsior

Los comentarios están cerrados.