Matamoros
Like

Dan de baja a 5 agentes de tránsito por abuso de autoridad y extorsión

21 marzo, 2018
294 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Dan de baja a 5 agentes de tránsito por abuso de autoridad y extorsión

* 21 más fueron bajados de la patrulla también por esas causas

 

Matamoros.- Por violaciones al reglamento vial, abuso de autoridad y extorsión han sido dados de baja 5 oficiales de Tránsito en lo que va de 2018 y otros 5 siguen en investigación por estos mismos motivos, en tanto que 21 fueron bajados de la patrulla también por esas causas, manifestó Carlos Aguirre Salazar.

El director de Tránsito Local en esta ciudad, dijo al respecto que los elementos retirados de las patrullas son asignados a los cruceros o enviados a las escuelas para desviar el tráfico, a manera de que tengan presente que los que no sirvan a la comunidad serán cesados.

Mencionó que actualmente son 110 oficiales de base los que sirven en las filas de esta corporación y 10 están de manera eventual, sin embargo se espera que en el transcurso de este año se incorporen nuevos elementos de los que ya han sido certificados por el estado y que esperan una vacante.

“Tenemos 5 oficiales que actualmente se les sigue un proceso ante la Contraloría y estamos en espera del resolutivo que determine su responsabilidad o  absolución”, indicó.

Así mismo el entrevistado hizo el llamado a la ciudadanía para que continúe con la cultura de la denuncia que ha propiciado que los oficiales de esta corporación estén vigilados y sancionados, incluso con la baja definitiva si incurren en violaciones a la ley actúen en contra de los automovilistas.

Se le preguntó también la razón de que se inhabilitara el corralón municipal que se ubicó en la zona centro de la ciudad, a lo que respondió que ya no era redituable mantener la renta del local al disminuir las infracciones en ese sector.

“Ya no resultaba operante mantener ese corralón de vehículos, las infracciones disminuyeron al fomentarse una buena cultura vial por parte de los automovilistas que ya no se estacionaron en lugares prohibidos al respetar también el reglamento vial”, dijo al señalar que de cualquier manera se continúa con la vigilancia en el centro de la ciudad.

Fuente: Contacto

Los comentarios están cerrados.