200_x_600_px_Dengue
Nacional
Like

Empresarios piden a candidatos presidenciales dejar las confrontaciones

21 marzo, 2018
123 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Empresarios piden a candidatos presidenciales dejar las confrontaciones

Cd. México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, le mandó un mensaje a los candidatos a la Presidencia: “ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división”.

Durante su participación en la 35 Asamblea Ordinaria del CCE, donde presentó la agenda “México Mejor Futuro”, Castañón dijo que  “ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.

La agenda, explicó el empresario, se compone de cinco ejes fundamentales, 10 acciones y 12 metas, para coadyuvar a construir un mejor país, mientras la economía crece y el bienestar de los mexicanos crece.

Durante el evento, el cual se llevó a cabo en Palacio Nacional y contó con la presencia de Enrique Peña Nieto, el empresario dijo que el sector privado propone reducir la tasa de homicidios en 40 por ciento, en un periodo aproximado de cinco años, con el objetivo de cumplir con el primer eje de su agenda que es el construir un México seguro con legalidad y justicia.

Castañón considera que si no se cumple la ley y se termina con la impunidad, las empresas y los empleos no se pueden crear ni sostener, además de que la sociedad no podrá elevar su bienestar.

En relación con la pobreza, Juan Pablo aseveró que el único camino sustentable para combatirla es el empleo, por eso la propuesta es, añadió, transitar de un modelo de subsidio: es posible erradicar la pobreza extrema en cinco años y reducir la pobreza a la mitad en la próxima década.

Para combatirla se tendría que crear una red básica de protección social que cubra tres temas fundamentales: salud, educación de calidad y seguridad social para todos.

Finalmente, el empresario aseveró que para evitar la discrecionalidad, se debe alcanzar la meta de que el 80 por ciento de los trámites sean digitales, rastrear todos los recursos públicos y eliminar el efectivo del gasto público.

FUENTE: Sin Embargo

Los comentarios están cerrados.