200_x_600_px_Dengue
Estatal
Like

Marina niega agresión a civiles; “murieron por fuego cruzado”

26 marzo, 2018
121 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Marina niega agresión a civiles; “murieron por fuego cruzado”

Cd. México.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que los civiles que perdieron la vida en la emboscada que sufrieron los elementos de la mencionada corporación en Nuevo Laredo, Tamaulipas se debió a que se encontraron en medio del fuego cruzado.

La dependencia federal informó en un comunicado que de acuerdo a las primeras investigaciones, los proyectiles que le quitaron la vida a los civiles ajenos a los acontecimientos, no corresponden al calibre de las armas que utiliza la corporación.

“Los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indican que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México”, señala el comunicado.

Lo anterior, luego de que algunos medios de comunicación y comentarios en redes sociales señalaran que los civiles fueron agredidos desde el aire por un helicóptero y que personal de la Marina les negó la atención médica.

“El personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas, además se cuenta con información de que una persona del sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, señaló la dependencia.

Los comentarios están cerrados.