Nacional
Like

Renuncian militantes de Morena en Nuevo León y queman figura de AMLO

26 marzo, 2018
228 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Renuncian militantes de Morena en Nuevo León y queman figura de AMLO

Cd. México.- Más de 500 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León renunciaron al partido debido a inconformidades por la postulación de los candidatos a cargos públicos.

Durante la renuncia protestaron en las calles quemando sus credenciales que los identificaba como militantes del partido, banderas y camisas de Morena, y hasta una figura del precandidato Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante a la alcaldía de Apodaca, Manuel Uresti, dijo durante la protesta que otros 24 aspirantes morenistas a alcaldías en Nuevo León renunciarán en los próximos días por la inconformidad en las elecciones.

Uresti acusó a dirigentes de Morena de darle prioridad a personas que militaban en otros partidos en la selección de los candidatos.

“Vamos a estar renunciando mil militantes por día. En total somos unos ocho mil miembros de Morena que estamos totalmente molestos por la designación tan burda que están haciendo… Se designó abanderados pasando por alto las encuestas y a la militancia para dar prioridad a expriistas, panistas e independientes acusados de corrupción”,  manifestó Uresti.

Como ejemplo dijo que el seleccionado para la candidatura en Apodaca es Víctor Hugo Govea, quien era miembro de la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y fue despedido y demandado por hacerse pasar como licenciado.

López Obrador llegará el 2 de abril a Nuevo León en su segundo día de actividades de la campaña presidencial: se presentará en Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca.

El tabasqueño comenzará su gira el domingo 1 de abril en Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua.

FUENTE: SDP Noticias

Los comentarios están cerrados.