Estatal
Like

Organizaciones no gubernamentales si entregarán condones en la Playa

27 marzo, 2018
195 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Organizaciones no gubernamentales si entregarán condones en la Playa

Por Claudia Velázquez

Las organizaciones no gubernamentales si entregarán condones los días de alta afluencia en la Playa Bagdad, como parte de sus actividades en la búsqueda de la prevención para contraer enfermedades de transmisión sexual.

Jesús Peña Alemán, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, manifestó que ellos como Secretaria de Salud no estarán entregando condones, solamente información sobre las infecciones de transmisión sexual y como prevenir enfermedades como el VIH-SIDA.

A veces es importante hacer conciencia entre las personas activas sexuales para que estén conscientes del riesgo que corren al no tener una relación sexual con protección y de las consecuencias a lo que esto conlleva, refirió.

Subrayó que algunas organizaciones no gubernamentales que acuden al CAPASITS a dar apoyo a los pacientes, nos han informado que les hicieron donaciones de preservativos y que ellos estarán presentes en la Playa Bagdad durante la semana Santa para entregarlos.

La única recomendación que les hicimos es que no las entreguen de una forma desordenada, quizá es mejor que se los den a las personas que se acerquen a su módulo para decirles que lo requieren, también para que no los desperdicien tirándolos, puntualizo.

El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, finalizó que el personal de esta Jurisdicción estará presente con módulos diferentes de atención en la Playa Bagdad, estos días en que se espera una gran afluencia de visitantes.

Los comentarios están cerrados.