200_x_600_px_Dengue
Estatal
Like

Sube número de deportados por Matamoros

27 marzo, 2018
91 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Sube número de deportados por Matamoros

Por Claudia Velázquez

El número de connacionales deportados por el Puente Internacional Nuevo ha incrementado durante este mes de Marzo hasta un 15 por ciento, comparado con la misma fecha del 2016 y 2017, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Enrique Maciel Cervantes, refirió que de enero a la fecha han atendido un total de 2 mil 484 deportados de los cuales el 90 por ciento son hombres y el resto son mujeres, que en su mayoría son personas que ya cumplieron alguna condena de un centro de detención.

Destaco que en lo que va de este mes de Marzo, son mil 178 personas deportadas las registradas hasta el día domingo, que son de un 10 a un 15 por ciento más de las que habíamos estado recibiendo durante los últimos 2 años anteriores.

Nosotros le atribuimos esta situación a que muchas personas que fueron detenidas en años anteriores ya cumplieron su condena en prisión y por lo tanto las autoridades ya los deportan, esto es lo que nos han venido diciendo las personas que están deportadas, dijo.

Por lo que este 2018 estimamos que el número de deportados podría incrementar puesto que muchos connacionales van a cumplir su tiempo en prisión y serán deportados durante los siguientes meses, puntualizo.

Maciel Cervantes, comento finalmente que por fortuna cuentan con el recurso por parte del Gobierno del Estado para dar el apoyo a los connacionales que no tienen recursos para regresarse a sus lugares de origen y de esta forma contribuir a que puedan reintegrarse con sus familiares de este lado.

Los comentarios están cerrados.