200_x_600_px_Dengue
Nacional
1

Tamaulipeca responde a spot de Peña Nieto y se vuelve viral

28 marzo, 2018
860 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
Tamaulipeca responde a spot de Peña Nieto y se vuelve viral

A través de Facebook comenzó a viralizarse la publicación de una usuaria quien ‘corrigió’ las cuentas del presidente Enrique Peña Nieto.
Se trata de Paty Pimentel, una joven que respondió de manera concisa a la campaña del gobierno federal conocida como ‘Hagamos Bien las cuentas’, la cual tiene el objetivo de informar a los mexicanos sobre los impactos positivos que la administración de Peña Nieto ha generado en la población.
“Estuve escuchando con atención el reciente spot del gobierno federal donde se nos pide hacer bien las cuentas; por lo que decidí ayudarle a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”.
En este sentido, Pimentel contrasta los ‘buenos resultados’ con casos como la deuda externa, el incremento de la violencia, las desapariciones de mujeres y de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el incremento de la impunidad y la corrupción en gobiernos priistas, entre otros.
En la publicación que suma 88 mil reacciones y casi 200 mil compartidos en Facebook, Paty Pimentel inició su mensaje con la cifra de pobres que hay en México, siendo estos un total de 53.4 millones, ‘lo que equivale al 43 por ciento de la población total del país’.
De igual forma, la joven habló sobre los aumentos en el precio de la canasta básica, al igual que en los combustibles y el Gas LP.
La canasta básica pasó de costar $1158 en 2012 a $2881 en 2017, es decir aumentó el 150 por ciento; mientras que el salario es de $88.36 al día. Señor Presidente, el Gas LP ha aumentado en un 30 por ciento mientras que las Gasolinas casi un 80 por ciento, por ejemplo, en 2012 podíamos comprar un litro de magna en $9.82, mientras que al día de hoy lo compramos en $17.70 (pero eso usted no lo sabe porque los mexicanos pagamos por su gasolina)”.
Por otra parte, Paty Pimentel acusó a Enrique Peña Nieto de haber duplicado la deuda externa, al tiempo de recordarle que 22 gobernadores involucrados en la Estafa Maestra ‘robaron a los mexicanos siete mil 670 millones de pesos’.
“También quiero contarle que 22 gobernadores (del PRI) desviaron 258 mil millones de pesos; que sus amigos involucrados en la Estafa Maestra (entre ellos Rosario Robles quien pagó 66 millones de pesos a los muertos) nos robaron a los mexicanos 7 mil 670 millones de pesos a través de universidades y empresas fantasma; y bueno ni hablar de su derroche en publicidad oficial ya que usted gasta 1 millón de pesos por hora”.
Finalmente, Pimentel hizo referencia a los casos de violencia que se viven en el país, además de poner énfasis en la pensión que pagaran los mexicanos al presidente una vez que este deje su cargo en Los Pinos.
Haciendo bien las cuentas me di cuenta de que yo vivo en Cd. Victoria, considerada la QUINTA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO, y que 11 más de entre las 50 más peligrosas se encuentran en mi México. Conté que DIARIO NOS FALTAN 7 MUJERES, que salieron a trabajar por la mañana y nunca más regresaron a su casa, 117 mil familias hoy están incompletas y también nos siguen faltando 43. Y para terminar las cuentas Señor Presidente en unos meses más los mexicanos pagaremos su pensión en aproximadamente 50 millones de pesos anuales…” (sic).

FUENTE: La Neta Noticias

Los comentarios están cerrados.