200_x_600_px_Dengue
Nacional
Like

Propone Anaya bajar IVA en la frontera

31 marzo, 2018
103 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Propone Anaya bajar IVA en la frontera

Cd. México.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, publicó este viernes, en su cuenta de Twitter, un video donde se compromete a bajar el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento y a igualar los precios de la gasolina con Estados Unidos.

“Cuando yo sea presidente, con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza. Bajando el precio en IVA y gasolina tu economía va a mejorar”, aseguró Anaya.

En el video, Anaya acusó al PRI de subir este impuesto a pesar de saber que afectaría la economía del norte de México, y aprovechó para mencionar que su voto fue en contra a este incremento.

En el 2013, se homologó el IVA en las fronteras: subió de 11 a 16 por ciento. En el 2017 se acuñó el término ‘gasolinazo’ en consecuencia del aumento de precios a la gasolina debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En enero de este año, durante su visita a Tijuana como precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya se comprometió a impulsar un régimen fiscal especial para los estados fronterizos del país. Durante este encuentro, afirmó que “el gobierno priista ha abandonado a los estados de la franja fronteriza”.

FUENTE: El Financiero

Los comentarios están cerrados.