200_x_600_px_Dengue
Nacional
Like

Obispo pacta con delincuencia tregua para elecciones

2 abril, 2018
212 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Obispo pacta con delincuencia tregua para elecciones

Chilpancingo.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que un líder del crimen organizado se comprometió a no asesinar a más candidatos en Guerrero con dos condiciones: que los políticos no compren el voto y que después cumplan sus promesas.

Explicó que el pasado vienes se reunió con un líder, a quien le pidió que no hubiera más asesinatos y ellos se comprometieron a que así sería.

“Ellos hicieron ese compromiso conmigo y espero que lo respeten; yo espero que sí”, aseguró al terminar la misa en el mercado central.

Rangel Mendoza indicó que el líder del narco puso dos condiciones. Una: “Que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que en su lugar realicen obras en las comunidades, como una calle”. Y dos: “Que cumplan con lo que prometen, porque después llegan al poder y se olvidan de la gente, y eso es lo que molesta”.

En Guerrero, desde que se declaró el inicio del proceso electoral han asesinado a 12 políticos que manifestaron su interés por un cargo de elección popular. Incluso, ya ultimaron a tres que se inscribieron formalmente en el proceso como precandidatos, como el caso de las precandidatas al Distrito 25 de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, del PRD, y Dulce Rebaja, del PRI.

El obispo argumentó que el motivo del encuentro fue para agradecerle al líder delincuencial por restablecer el servicio de luz y agua en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo, debido a que los pobladores desde hace casi dos meses no contaban con estos servicios.

“Yo les explicaba a esas personas que si bien había enemigos en ese lugar, pero también había ancianos, mujeres y niños y gracias a Dios les restablecieron el servicio”.

Al preguntarle sobre cómo llegó a la reunión en la Sierra, Rangel Mendoza dijo que en helicóptero, el cual fue rentado por los habitantes.

FUENTE: El Universal

Los comentarios están cerrados.