200_x_600_px_Dengue
Estatal
Like

Protestan médicos matamorenses; se unen al movimiento #Todossomosluis

8 abril, 2018
319 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Protestan médicos matamorenses; se unen al movimiento #Todossomosluis

Matamoros, Tam.- Un grupo de 18 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros realizaron una protesta la mañana de este domingo, en solidaridad con el movimiento #Todossomosluis que se ha iniciado a nivel nacional.

Previamente, habían convocado a una manifestación pacífica frente a la clínica del IMSS para manifestar su apoyo a todos los médicos del país.

Este domingo miembros del Sector Salud de más de 70 ciudades de México salieron a las calles para realizar una manifestación en contra de la Fiscalía de Oaxaca quien acusó de homicidio doloso al doctor Luis M, tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica.

En Matamoros, durante poco más de una hora 18 médicos se apostaron en la calle Sexta con pancartas con mensajes “#Todossomosluis”, “No a la criminización del acto médico” y “#Todossomosluis…Matamoros presente”.

Este movimiento inició en todo el país, luego de que un médico oaxaqueño fuera acusado penalmente por la muerte de un menor de tres años de edad, quien murió durante una intervención quirúrgica a la que fue sometido para corregir una fractura.

El incidente ha hecho que los médicos de México opinen que acusar a un doctor de homicidio intencional puede sentar un precedente legal “muy peligroso” contra el gremio.

Los comentarios están cerrados.