Reynosa
Like

Inseguridad de Reynosa no ahuyenta a los empresarios

9 abril, 2018
178 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Inseguridad de Reynosa no ahuyenta a los empresarios

Reynosa.- La inseguridad registrada en Reynosa no ahuyenta a los empresarios, afirmó el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que no hay reportes de que las empresas esten abandonando el municipio por las cuestiones de inseguridad, aunque reconoció que la situación es “dura” para el sector empresarial.

“Es una dura situación de la frontera, pero aún no nos llegan los datos de cierre de empresas, si hay mortificaciónes de la situacion de la que estamos pasando ahorita que ya pasará y nosotros como Secretaría de desarrollo económico pues viendo la forma de como ayudar a las empresas”, manifestó.

Por el contrario destacó qué las nuevas inversiones no han parado para el municipio, incluso está por abrirse una empresa recicladora de papel, que además ensamblara cajas de cartón con el papel reciclado.

Detalló que este es un molino reciclador de papel, que también se encargará de construir las cajas y empaques para los productos Tamaulipecos que se exportan, ya que hasta ahora se adquieren en Nuevo León o Estados Unidos.

“Es un molino que viene a reynosa tiene su recicladora de carton, pasa a un molino y ya llega a proceso en el que se hace las cajas. Es un molino para reciclar el papel, salen los rollos listos para que hagan cajas, lo que queremos es cerrar el círculo, producir las cajas y los empaques para los productos de Tamaulipas”, explicó.

Comentó que esté inversionita Tamaulipeco originalmente se instalaría en Nuevo León, sin embargo a través de diversos incentivos la Secretaría de Desarrollo Económico logró convencerlo de que se instalará en Reynosa.

Agregó que la inversión de 300 millones de pesos para este molino, generará 300 empleos directos en el municipio de Reynosa.

“No te puedo decir ahorita el nombre de la empresa”, concluyó.

 

Por: Claudia Esmeralda Velázquez

Los comentarios están cerrados.