200_x_600_px_Dengue
Cd. Victoria
Like

Lluvias benefician al campo tamaulipeco

11 abril, 2018
70 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Lluvias benefician al campo tamaulipeco

Ciudad Victoria.- Las Lluvias beneficiaron a más de 350 mil hectáreas de siembra, informó el Secretario de Desarrollo Rural Desarrollo Rural Ariel Longoria García.

Comentó que el pronóstico es alentador, puesto que se esperan más precipitaciones que podrían alcanzar a las 750 mil hectáreas de sorgo y maíz sembradas en el norte de Tamaulipas.

“En San Fernando reportan 2 pulgadas muy buenas una zona temporalera de más de 300 mil hectáreas. Río Bravo 2 pulgadas, 1 pulgada en Valle Hermoso y sigue lloviendo, esperemos que la Mancha que se marcaba en el mapa era bastante grande y ojala llueva para las 750 mil hectáreas que están sembradas en la zona norte”, informó.

Aunque reconoció que existe el riesgo de que las próximas temperaturas altas provoquen en un momento dado alguna plaga, hizo hincapié en que el agua es más benéfica y los pronósticos son favorables.

“aunque en gran mayoría el sorgo ya estaba espigando y el maíz, tener humedad nos da el beneficio de tener un desarrollo para el grano y aseguraría una buena cosecha”, puntualizó.

Por: Claudia Esmeralda Velázquez

Los comentarios están cerrados.